americaeconomica.com

Tourista

Tourista
martes 23 de febrero de 2016, 01:00h
Las nuevas bandas procedentes de Perú, son la demostración palpable de que el pop producido en este país ha madurado ya lo suficiente para constituirse como una alternativa real a la pujanza de Chile o Argentina. Y algunos grupos emergentes, como Tourista, están listos para la aventura internacional
Las nuevas bandas procedentes de Perú, son la demostración palpable de que el pop producido en este país ha madurado ya lo suficiente para constituirse como una alternativa real a la pujanza de Chile o la inagotable cantera de Argentina. Y algunos grupos emergentes, como Tourista, están ya listos para aventurarse más allá de sus fronteras naturales.



Con un sonido decididamente contemporáneo, teñido de melancolía, pero con gancho suficiente para agitar de cuando en cuando las pistas de baile, la oferta de este trío incluye también unos textos cuidados e intensos que exploran los desencuentros y las paradojas que se producen en el campo de minas de las relaciones humanas.



Además, la combinación entre las texturas electrónicas, las guitarras punzantes y los ritmos e instrumentos orgánicos procedentes del folklore de su país da como resultado una mezcla inédita. Un universo sonoro atractivo que marca claras diferencias con el pop adocenado que, tristemente, aún resulta mayoritario en las listas de éxitos.



Lanzaron su primer Ep en 2012, el excelente ’Déficit de Atención’, y después completaron su aprendizaje como banda de directo, ejerciendo de teloneros de grupos con gancho entre las grandes audiencias como The Killers, Capital Cities, Ed Sheeran, Japandroids, Wild Nothing, Zoé y Boom Boom Kid.



Así que, tras cuatro años de intensa actividad, el grupo formado por Rui Pereira, Sandro Labenita y Ricardo Gutiérrez, está listo para la batalla y ha completado su primer álbum, titulado ’Colores Paganos’, que será lanzado simultáneamente en marzo en Perú, Chile, Colombia, México y España.



El disco ha contado además con dos productores de excepción, cuyos nombres son habituales en los últimos éxitos del pop panamericano. Son el chileno Christian Heyne , que ha colaborado con Gepe y Camila Moreno, entre otros y el colombiano Javier Rodríguez, que ha trabajado con Telebit. Pronto Tourista pasará por España. Seguro que resulta interesante seguir la pista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.