Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Brasil aconseja al Gobierno reducir el gasto y subir los impuestos

Banco Central de Brasil

El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, ha recomendado al Gobierno de Dilma Rousseff tomar nuevas medidas para salir de la crisis que asola el país como reducir el gasto y subir los impuestos. El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, ha recomendado al Gobierno de Dilma Rousseff tomar nuevas medidas para salir de la crisis que asola el país como reducir el gasto y subir los impuestos.

El equipo de la presidenta Rousseff ya está en ello, pero la oposición no le da demasiadas opciones. Cada vez que quiere implementar un cambio o hacer un recorte, se le echan encima y no apoyan ni una sola medida. Además, los inversores no están seguros de que el Ejecutivo sea capaz de apuntalar sus cuentas.

Se trata de una rara incursión de Tombini en el terreno político y lo ha hecho para pedirle a la mandataria brasileña que tome medidas para conseguir una mayor solvencia fiscal en el país. “Es necesario que ataquemos este problema” ha señalado durante una entrevista con Globo News TV de la que se hace eco Bloomberg.

Durante su intervención, ha pedido a los brasileños que soporten las medidas que pronto serán tomadas por el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT). “Es muy importante la reforma de la seguridad social así como revivir el impuesto a las transacciones bancarias” ha afirmado, al considerar que las medidas de la mandataria van en el buen camino.

Probablemente el caso de corrupción de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) y la falta de simpatías que acapara la mandataria debido a ello, pesarán mucho en el ánimo de los brasileños, hartos de los continuos recortes y de la crisis.

Más información

Scroll al inicio