Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Bolivia firma acuerdos de exploración petrolera con Gazprom hasta 2024

Logotipo de Gazprom

El Gobierno boliviano y la gigante gasífera rusa Gazprom han firmado acuerdos de cooperación hasta 2024. Entre ellos destaca la exploración de hidrocarburos en seis áreas y la masificación del uso de gas natural licuado (GNL), entre otros. El Gobierno boliviano y la gigante gasífera rusa Gazprom han firmado acuerdos de cooperación hasta 2024. Entre ellos destaca la exploración de hidrocarburos en seis áreas y la masificación del uso de gas natural licuado (GNL), entre otros.

La exploración viene suscrita en un convenio específico para actualizar el esquema general para el desarrollo del sector del gas de Bolivia hasta 2040, según ha anunciado el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Concretamente, implica la explotación de las áreas Itaricua, Sausemayo, Okinawa, Villa Montes, Madidi y La Ceiba, en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz y Tarija, según señala el diario boliviano La Razón.

Igualmente, el acuerdo incluye la aceleración de la inversión en Azero (entre Chuquisaca y Santa Cruz), donde la gasífera rusa es socia desde 2013 y el diseño de centros de investigación para capacitar a trabajadores de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para los próximos diez años.

El segundo acuerdo es memorándum de cooperación en al ámbito de la ampliación del uso del GNL en el país que preside Evo Morales. Sánchez ha asegurado que tanto Rusia como Bolivia están trabajando para encontrar una solución para reducir el consumo del diésel y la gasolina.

Además, han firmado un tercer convenio que tiene que ver con la cooperación estratégica entre empresas petroleras de Bolivia y Rusia que incluye colaboración para transformar la firma estatal boliviana con implementación de tecnología punta similar a la de la petrolera rusa.

Más información

Scroll al inicio