Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE pide a Costa Rica reducir su déficit fiscal para formar parte del organismo

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la evolución económica de Costa Rica ha solicitado al país reducir el déficit público del Gobierno central en un 2% del Producto Interior Bruto (PIB) para entrar al organismo. Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la evolución económica de Costa Rica ha solicitado al país reducir el déficit público del Gobierno central en un 2% del Producto Interior Bruto (PIB) para entrar al organismo.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurrría, ha señalado tras su visita al país latinoamericano, que Costa Rica debe tomar una serie de medidas para que el país mejore y así entrar en la organización. Como por ejemplo estabilizar la deuda pública.

A esta recomendación se ha plegado el presidente Luis Guillermo Solís, con el que se reunió Gurría durante su visita al país. Aunque no ha sido el único con el que se ha encontrado, pues también ha mantenido una reunión con el Consejo de Gobierno para hacer una valoración de los avances logrados por el país y profundizar en los próximos pasos del proceso de ingreso al organismo

Durante este encuentro, según recoge la prensa latinoamericana, Costa Rica debe tomar acciones políticas públicas para reducir la desigualdad y mejorar la productividad, la competitividad y la competencia.

Más información

Scroll al inicio