Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hillary Clinton usa eslóganes de Michelle Bachelet para ganarse el voto latino

Hillary Clinton, precandidata demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses

La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton, ha decidido apuntar a los potenciales votantes latinos y para conseguirlo se ha ‘adueñado’ de uno de los eslóganes más conocidos de la presidenta chilena, Michelle Bachelet. La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton, ha decidido apuntar a los potenciales votantes latinos y para conseguirlo se ha ‘adueñado’ de uno de los eslóganes más conocidos de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Se trata del famoso ‘Estoy contigo’ que llevó a la mandataria a ocupar el sillón del Palacio de la Moneda en 2005. En medio de la campaña interna de las primeras demócratas, Clinton ha optado por ‘copiar’ a la que fuera una de las presidentas más queridas de Latinoamérica.

Durante sus actos, señala el diario chileno La Tercera, la política estadounidense utiliza la frase a cada momento, al igual que a través de las redes sociales, donde es un eslogan recurrente.

Clinton y Bachelet coincidieron en 2012, cuando la chilena ejercía como directora de la Organización de Naciones Unidas (ONU)-Mujeres. Clinton viajó hasta Perú para participar a un foro sobre el rol de la mujer en el crecimiento y en la inclusión social y entonces dijo admirar mucho a la actual presidenta chilena.

Más información

Scroll al inicio