americaeconomica.com

El FMI estima que la economía colombiana crecerá un 2,7% este año

Sede del FMI
Sede del FMI
miércoles 17 de febrero de 2016, 01:00h
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha considerado que la economía colombiana crecerá este año un 2,7%, lo que está ligeramente por debajo del 3% de lo registrado en 2015 a pesar de los precios internacionales del petróleo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considerado que la economía colombiana crecerá este año un 2,7%, lo que está ligeramente por debajo del 3% de lo registrado en 2015 a pesar de los precios internacionales del petróleo.



Según el organismo, Colombia crecerá a lo largo de este año más que países como México, que avanzará un 2,6%, Chile, que crecerá un 2,1%, Argentina, Brasil, Venezuela y Latinoamérica y El Caribe que caerán respectivamente un 1%, 3,5%, 8% y 0,3%.



Así lo recuerda una nota de prensa del Foro Empresarial de Madrid, en la que habla del ciclo ‘Colombia, un mar de oportunidades’. El organismo señala también que Colombia será el segundo país con mayor crecimiento de Latinoamérica en 2016 y que la construcción lidera el crecimiento económico del país con avances del 6,3%.



Durante el foro, que tuvo lugar el pasado martes en Madrid, se dieron algunas pistas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas a internacionalizarse, fin con el que nació el foro. Para ello, han contado con la presencia del embajador de Colombia en España, Alberto Furmansky y con testimonios de las empresas OHL y Llorente y Cuenta, dos empresas que tienen negocios en Colombia.



También han estado presentes en el evento representantes de Procolombia y de la Cámara Colombiana de Comercio, Industria y Turismo en España y ha tenido lugar en Madrid International LAB en el espacio destinado al Ayuntamiento de Madrid, que también colabora en esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.