Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPFB anuncia siete proyectos de exploración petrolera para este año

Instalaciones de YPFB

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB), Guillermo Achá, ha anunciado que la compañía estatal desarrollará este año siete proyectos de exploración, lo que anteriormente solo llevaban a cabo petroleras privadas y empresas subsidiarias. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB), Guillermo Achá, ha anunciado que la compañía estatal desarrollará este año siete proyectos de exploración, lo que anteriormente solo llevaban a cabo petroleras privadas y empresas subsidiarias.

Achá ha asegurado que YPFB ha comenzado a explotar en la región de Itaguazurenda, en El Sena, río Beni, además de tener programada la perforación de dos pozos en la región de Gomero, en Beni. Otro proyecto es La Muela, en el departamento de Santa Cruz.

Todo ello lo recoge la web Hidrocarburos de Colombia, que se hace eco de las palabras de Achá, que ha asegurado que “pese al contexto de precios internacionales bajos, el Gobierno hace los esfuerzos necesarios para que la exploración continúe”.

Para esta legislatura, ha recordado Achá, hay 17 proyectos exploratorios en todo el país en busca de nuevas reservas tanto de gas como de petróleo.

Más información

Scroll al inicio