americaeconomica.com

El presidente de Costa Rica, de gira por Guatemala

martes 16 de febrero de 2016, 01:00h
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitará Guatemala el próximo jueves, donde se reunirá con su homólogo Jimmy Morales, con el que discutirá sobre seguridad, comercio, inmigración e integración regional, entre otros temas, según ha Cancillería guatemalteca.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitará Guatemala el próximo jueves, donde se reunirá con su homólogo Jimmy Morales, con el que discutirá sobre seguridad, comercio, inmigración e integración regional, entre otros temas, según ha anunciado el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales.



Morales ha anunciado que ambos presidentes tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, “ambos coinciden en que es importante dar pasos muy fuertes hacia la integración”, ha agregado que desde la Administración de Jimmy Morales creen que “hay muchas posibilidades de avanzar en este proceso”.



Solís, señalan los medios latinoamericanos, llevará a cabo un encuentro bilateral con su par dentro de dos días y también se reunirá con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.



Además, el fin de semana visitará el norteño departamento de El Petén, fronterizo con México y Belice, donde hará un recorrido por el sitio arqueológico El Mirador. El periplo del presidente costarricense terminará el domingo, según señala la Cancillería guatemalteca.



En otro orden de cosas y en una rueda de prensa, el ministro ha anunciado que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha invitado a los presidentes del denominado Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala) para viajar a Washington y llevar a cabo una reunión bilateral el próximo día 24 de este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.