Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras pone en venta sus 21 centrales termoeléctricas

Estación de servicio de Petrobras

La empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) ha puesto a la venta sus 21 centrales termoeléctricas así como algunos gaseoductos y terminales de regasificación por donde llega en barco el gas importado. Con ello, la petrolera intenta enfocarse en la producción. La empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) ha puesto a la venta sus 21 centrales termoeléctricas así como algunos gaseoductos y terminales de regasificación por donde llega en barco el gas importado. Con ello, la petrolera intenta enfocarse en la producción debido a la crisis en la que se encuentra.

Según el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Petrobras ha decidido dejar de ser una empresa integral de energía para poner todo el énfasis en el petróleo. La medida se enmarca en el plan de venta de activos de la compañía para recapitalizarse y hacerse con unos 57.700 millones de dólares.

De momento, señala Xinhua, la empresa se ha deshecho del 49% de su subsidiaria Gaspetro (que se encargaba de la distribución de gas) con la que se ha hecho con unos 500 millones de dólares. Para seguir vendiendo activos debe hacer frente a gran cantidad de trámites burocráticos, como por ejemplo acordar la regulación de los gaseoductos con la Agencia del petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Más información

Scroll al inicio