Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xavier Codó, CEO de ICAR: “Seguimos apostando por Brasil”

Xavier Codó, consejero delegado de ICAR

El consejero delegado de la empresa especializada en validación de identidad ICAR, Xavier Codó, ha asegurado que su compañía sigue apostando por Brasil a pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país latinoamericano. El consejero delegado de la empresa especializada en validación de identidad ICAR , Xavier Codó, ha asegurado que su compañía sigue apostando por Brasil a pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país latinoamericano.

ICAR en un sistema que se utiliza para dar por válida la identidad de los clientes a través de una tecnología que analiza cualquier documento de identificación de la persona, el reconocimiento facial y algunos datos personales para dar constancia de que la persona es quien dice ser.

Actualmente, se utiliza en diversos sectores como la banca tradicional o la banca online, el e-commerce, las telecomunicaciones (trabajan con compañías como Telefónica y Orange) y el sector hotelero. En este último tienen servicios con Iberostar, Melià, NH, Barceló o Unidas.

Una de las cosas que pretende la empresa, además de evitar el fraude, es que el usuario se sienta seguro y, a la vez, se encuentre con una experiencia agradable y no con pesados formularios que podrían hacer no deseada la compra on line, por ejemplo.

La compañía se encuentra en países como Brasil, México, Colombia, Francia, Portugal Polonia e Italia, entre otros, donde trabaja a través de partners locales que trabajan como técnicos comerciales. Además están empezando a entrar en Perú, Guatemala o Costa Rica.

El gran problema de Latinoamérica, ha agregado Codó, es la financiación y el posible fraude que ello conlleva, “en México es imposible comprar cualquier cosa sino se financia”. En el país que preside Enrique Peña Nieto trabajan, por ejemplo, con BanCoppel, la financiera de los grandes almacenes Coppel.

En el caso de Brasil, que se encuentra en una situación nada halagüeña debido a la crisis económica y a los casos de corrupción que está sufriendo el país, ICAR tiene intención de potenciar su la “oficina comercial” que tienen allí.

“Creemos en Brasil” ha afirmado Codó, que ha recordado que en cinco años macroeconómicamente ha sufrido un impacto. El Producto Interior Bruto (PIB) ha bajado, pero el país es muy grande y a pesar de la crisis “siguen demandado nuevas tecnologías”. El “potencial es enorme a pesar de la crisis”.

En cuanto a la apertura de Cuba con el levantamiento del embargo por parte de EEUU, el CEO de ICAR ha asegurado que ya se encuentran trabajando en todo El Caribe con empresas como Telefónica, BBVA, Santander, Sol Melià o Iberoestar que han exportado este modelo. “De manera que ya estamos presentes en Cuba”.

Más información

Scroll al inicio