Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Ecuador espera hacerse con inversiones por 4.000 millones de dólares para infraestructuras

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha anunciado que espera conseguir una inversión de 4.000 millones de dólares a través de asociaciones públicas y privadas para utilizarla en mejorar el sistema nacional de transporte del país que preside Rafael Correa. El Gobierno de Ecuador ha anunciado que espera conseguir una inversión de 4.000 millones de dólares a través de asociaciones públicas y privadas para utilizarla en mejorar el sistema nacional de transporte del país que preside Rafael Correa.

Alex Pérez, el viceministro de Transporte y Obras Públicas, ha asegurado durante su participación en un taller al que también ha acudido el presidente Correa y varios miembros de su gabinete, que las concesiones se llevarán a cabo en los próximos 30 años.

Durante el encuentro, centrado en infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo del país andino y recogido por el Diario Opinión, Pérez ha concretado que aproximadamente serán unos 500 kilómetros de concesiones viales que traerán el país una inversión de 4.000 millones de dólares de aquí a 2046. Durante los primeres tres años la inversión rondará los 2.100 millones.

Este plan, ha afirmado el viceministro, “busca mejorar el sistema nacional de transporte, mejorar la gestión del servicio de puertos, hacerlos más eficientes más comerciales y que nos ayuden a incentivar las importaciones y las exportaciones”.

Más información

Scroll al inicio