Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de Paraguay cayeron un 17,6% en enero

Bandera de Paraguay

Las exportaciones de Paraguay han caído un 17,6% en el primer mes del año según el Banco Central de Paraguay (BCP). La crisis del precio de las materias primas y la reducción de la demanda, sobre todo de Brasil, son las razones que esgrime el organismo para el retroceso. Las exportaciones de Paraguay han caído un 17,6% en el primer mes del año según el Banco Central de Paraguay (BCP). La crisis del precio de las materias primas y la reducción de la demanda, sobre todo de Brasil, son las razones que esgrime el organismo para el retroceso.

En concreto, el valor de las exportaciones ha sido de 823 millones de dólares frente a los 999 millones del mismo mes del año precedente. De la cantidad, el importe neto de exportación de bienes producidos en el país fue de 645 millones, una caída del 15,6%. Mientras que los productos para reexportación, productos chinos para revender en Brasil, se han hundido un 30,5% hasta los 161,9 millones.

Según los datos, que ha dado a conocer ABC Color, los productos primarios agrícolas han sido los que han sufrido los mayores efecto de la caída de precios con un 17,2% menos de ingresos en relación a enero del año pasado.

La semilla roja, señala el BCP, ha sido el producto más afectado con una caída del 30% en los ingresos, debido al bajón de precios. Por su parte, la manifactura de origen agropecuario ha sufrido una caída del 21,5% con envíos que totalizan 176 millones de dólares y la energía 171 millones.

Más información

Scroll al inicio