Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores universitarios de República Dominicana, en huelga

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevan tres semanas de retraso en sus clases debido a que los profesores se encuentran en huelga para conseguir un aumento salarial del 25%. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevan tres semanas de retraso en sus clases debido a que los profesores se encuentran en huelga para conseguir un aumento salarial del 25%.

Los alumnos, que son miles en todo el país, se muestran preocupados porque el no asistir a sus clases “impacta de manera dramática el proceso de enseñanza de los estudiantes, porque ahora los profesores darán sus asignaturas de manera acelerada” han criticado.

De hecho, son muchos los que se quejan de que paren la vida estudiantil en lugar de tomar otras medidas que no serían contraproducentes para los universitarios. “Tienen que buscar otra estrategia para que sus reclamos sean válidos” se han quejado algunos de ellos.

Por su parte, los profesores culpan al Gobierno de Danilo Medina de que la situación haya llegado a estos extremos. Tal ha sido el caso, que los paros han cristalizado en altercados violentos entre la policía y los manifestantes, que se saldaron con una persona herida.

Más información

Scroll al inicio