Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Energía de Chile, de visita en La Habana

Máximo Pacheco, ministro de Energía de Chile

El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, ha viajado hasta La Habana donde se ha reunido con su homólogo cubano, Alfredo López, para hablar sobre los desafíos energéticos al que se enfrentan ambos países. El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, ha viajado hasta La Habana donde se ha reunido con su homólogo cubano, Alfredo López, para hablar sobre los desafíos energéticos al que se enfrentan ambos países.

Los dos ministros han puesto el énfasis en la necesidad de ir concretando iniciativas de cooperación lateral para potenciar el intercambio de experiencia e información entre ambos países. Así como presentar alternativas para hacer más fuerte el sector.

Al cierre de la reunión, de la que se ha hecho eco la prensa latinoamericana, Pacheco ha asegurado que Chile cuenta con varios sectores con los que beneficiar al país caribeño tales como la eficiencia energética y la generación distribuida.

Igualmente, Pacheco ha reconocido el trabajo de Cuba al llevar a cabo iniciativas para impulsar las energías renovables e impulsar nuevos proyectos de inversión para este sector.

Más información

Scroll al inicio