Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consumo eléctrico argentino aumentó un 18% a pesar del ‘tarifazo’ de Macri

Torre eléctrica

El consumo de electricidad argentina ha aumentado un 18% desde que el Gobierno de Mauricio Macri anunciase su ‘tarifazo eléctrico’. El calor sofocante del verano en el país latinoamericano ha obligado a losa argentinos a encender sus aparatos de aire pese a la subida del 700% en el recibo de la luz. El consumo de electricidad argentina ha aumentado un 18% desde que el Gobierno de Mauricio Macri anunciase su ‘tarifazo eléctrico’. El calor sofocante del verano en el país latinoamericano ha obligado a losa argentinos a encender sus aparatos de aire pese a la subida del 700% en el recibo de la luz.

La medida del Gobierno argentino, que acaba con los subsidios y premia a aquellos usuarios que gasten menos energía, no ha surtido el efecto deseado durante su primera semana en funcionamiento. El calor ha sido el responsable.

El viernes a las dos de la tarde, los termómetros marcaron 32 grados, una marca bastante menos apetecible que los 28 grados de la semana anterior. De ahí el avance en el gasto. El economista Francisco Mezzadri, con el que se ha puesto en contacto el diario argentino La Nación, ha manifestado que tras tantos años de precios controlados, no hay estudios sobre avances de tamañaza envergadura.

El Gobierno, por su parte, tiene esperanza en que se reduzca el consumo, aunque también sabe que nunca se ha subido tanto la luz con una inflación esperada del 25% anual. Las empresas distribuidoras de energía piensan algo similar.

Más información

Scroll al inicio