Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay recibió un 20% más de turistas en enero

Bandera de Uruguay

En enero de este año han llegado a Uruguay un total de 470.000 visitantes extranjeros, lo que supone un avance del 20,5% en relación al mismo período del mes precedente tal y como ha anunciado la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian. En enero de este año han llegado a Uruguay un total de 470.000 visitantes extranjeros, lo que supone un avance del 20,5% en relación al mismo período del mes precedente tal y como ha anunciado la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.

La ministra ha aprovechado su intervención con la radio estatal Sodre para hablar de esta cifra que le parece “positiva”. Además, en 2015, el país recibió un total de 2,96 millones de turistas extranjeros, lo que es un 5,5% más que el año anterior.

Unos 360.000 visitantes llegaron desde Argentina, lo que ha supuesto un incremento del 34% con relación a enero de 2015, ha concretado. El avance en el número de visitantes argentinos que han llegado a Uruguay ha tenido que ver con el levantamiento de las restricciones al turismo por parte del Gobierno del presidente Mauricio Macri, así como por el trabajo de promoción llevado a cabo por el país que preside Tabaré Vázquez, del que se ha enorgullecido la titular de Turismo.

Por su parte, la llegada de brasileños ha caído un 20% en este primer mes del año, lo que Kechichian atribuye a la fuerte devaluación del real frente al dólar.

Más información

Scroll al inicio