Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPFB se despide de la importación de petróleo con su nueva refinería de Santa Cruz

Instalaciones de YPBF

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que con la inauguración de la nueva Unidad de Isomerización de la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se despedirá de tener que importar petróleo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que con la inauguración de la nueva Unidad de Isomerización de la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se despedirá de tener que importar petróleo.

La nueva sección supondrá que en el país se produzcan 121.454 metros cúbicos de gasolina al mes, según ha anunciado el propio Morales durante su inauguración. El mandatario, que iba acompañado del vicepresidente Álvaro García, ha asegurado que con esta cifra el país se está “liberando de la importación”.

En Bolivia la gasolina especial es el segundo carburante de mayor consumo en el mercado interno después del diésel, que se usa para maquinaria pesada y agricultura, principalmente. El hecho de dejar de depender de esta gasolina supone no tener que utilizar tantos recursos económicos para la subvención en temas petroleros.

Aunque Morales ha dado un paso más y ha agregado que el próximo desafío de su país es dejar de depender también del diésel. “Desde la nacionalización también se ha incrementado la capacidad de producción” de este combustible, ha agregado según informa el diario boliviano La Razón.

Más información

Scroll al inicio