Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uno de los mayores expertos en petróleo pronostica precios bajos durante 10 años

Extracción de petróleo

Los precios del petróleo se mantendrán bajos durante diez años y puede que nunca vuelvan a superar los 100 dólares el barril. Así lo estima Ian Taylor, CEO de Vitol Group, la mayor plataforma independiente de comercio de crudo del mundo, es decir, uno de los mayores expertos en el ‘oro negro’. Los precios del petróleo se mantendrán bajos durante diez años y puede que nunca vuelvan a superar los 100 dólares el barril. Así lo estima Ian Taylor, CEO de Vitol Group, la mayor plataforma independiente de comercio de crudo del mundo, es decir, uno de los mayores expertos en el ‘oro negro’.

En una entrevista a Bloomberg, Taylor ha apuntado que el barril de petróleo se moverá durante la próxima década en un rango de entre los 40 y los 60 dólares. Actualmente, el Brent ronda los 34 dólares, por lo que los pronósticos del CEO de Vitol no advierten una recuperación muy abultada, si tenemos en cuenta la cifra más baja del rango.

El experto señala las causas del descenso actual de los precios: la desaceleración económica de China y los países emergentes, por un lado, y la mayor oferta frente a la demanda, por otro. Unas situaciones que se mantendrán durante un largo período, por lo que entiende que no se verá próximamente “un crecimiento espectacular de los precios”, de hecho, no está seguro de que los precios “hayan tocado fondo”.

Pese a ello, Taylor estima que el barril de la materia prima podría llegar en la segunda mitad de 2016 a los 45 o 50 dólares.

Vitol comercializa más de cinco millones de barriles por día de crudo y productos refinados, lo que según calcula el medio estadounidense es suficiente para cubrir las necesidades de Alemania, Francia y España juntos. Sus estimaciones son seguidas de cerca en la industria petrolera, asegura Bloomberg.

Tanto la compañía como sus competidores en el comercio independiente de petróleo, Trafigura Group Pte, Glencore Plc, Gunvor Group Ltd, Castleton Commodities International LLC y Mercuria Energy Group Ltd., se benefician del aumento de la volatilidad en los precios.

Más información

Scroll al inicio