Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria peruana exige a Humala que baje el precio de la luz para recuperar competitividad

Ollanta Humala, presidente de Perú

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de Perú ha advertido que las tarifas eléctricas nacionales llevan subiendo desde 2011, a diferencia del resto de países de la Alianza del Pacífico. Según el colectivo con el encarecimiento de la electricidad el país está perdiendo competitividad. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de Perú ha advertido que las tarifas eléctricas nacionales llevan subiendo desde 2011, a diferencia del resto de países de la Alianza del Pacífico. Según el colectivo con el encarecimiento de la electricidad el país está perdiendo competitividad.

Los usuarios privados no son los únicos que se enfrentan a problemas debido al alza en las tarifas eléctricas, ya que los industriales se han unido a ellos y se han quejado de lo cara que es la luz en el país. Hay que destacar que en 2015 el avance fue del 18,7% propiciado por el tipo de cambio según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergim).

Para la SNI, el avance del 19% del año pasado ha supuesto un deterioro en la competitividad de Perú, tal y como recoge el diario La República. A lo que la Osinergim ha respondido con rebajas del 0,6%, lo que para el SNI no contrarresta subidas del 42% estos últimos cuatro años.

Las nuevas subidas, porque el gremio insiste en que las habrá, impactarán a 6,7 millones de usuarios, es decir el 99,9% del mercado, lo que ha considerado inaceptable teniendo en cuenta que en el resto de países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) las tarifas se han reducido.

Más información

Scroll al inicio