Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horarios flexibles y pagos por horas: las propuestas laborales de Rafael Correa

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que en los próximos días enviará a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma laboral para proteger el empleo en el país. Entre otras medidas, incluirá el pago por horas y la posibilidad de implementar horarios flexibles. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que en los próximos días enviará a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma laboral para proteger el empleo en el país. Entre otras medidas, incluirá el pago por horas y la posibilidad de implementar horarios flexibles.

Durante su retransmisión semanal de rendición de cuentas recogida por la Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes), Correa ha asegurado que la reforma intentará proteger el empleo con medidas flexibles para empleadores, aunque no irán de la mano de bajar los sueldos o explotar a los trabajadores. Además, incluirá el pago por horas trabajadoras y permitirá la disminución del horario laboral. En otras palabras que en lugar de cerrar una empresa porque no se pueden pagar las horas estipuladas se trabajarán menos horas.

Otra de las fortalezas, según el presidente ecuatoriano, que tiene la reforma es la posibilidad de flexibilizar los horarios. Es decir, “en vez de trabajar de lunes a viernes 40 horas, u ocho horas al día, se podrá trabajar de lunes a jueves un máximo de 10 horas para contemplar la cuarentena, con lo que esperamos cambiar el temporal que estamos teniendo” ha concretado Correa.

Se incluye también la propuesta del contrato juvenil, que está enfocado a personas de entre 18 y 24 años sin experiencia laboral para incentivar el primer empleo en los jóvenes. El Estado cubrirá el aporta a la Seguridad Social de estos chicos, ha asegurado el presidente.

Por otro lado, ha agregado que la nueva reglamentación incorporará nuevas formas de contratación a plazo fijo para evitar que los empleados sean despedidos después de los tres meses de prueba estipulados por ley.

Más información

Scroll al inicio