Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 66% de los niños hondureños no puede acceder a la educación secundaria

Solo el 34% de los niños pueden acceder a la educación secundaria en Honduras. La pobreza y la falta de centros son los principales problemas con los que se encuentran los padres a la hora de matricular a sus hijos. Solo el 34% de los niños pueden acceder a la educación secundaria en Honduras. La pobreza y la falta de centros son los principales problemas con los que se encuentran los padres a la hora de matricular a sus hijos.

Así lo consideran organismos que no dependen del Gobierno, como Casa Alianza, que aseguran que aún son menos los estudiantes que llegan a la Universidad. De 100 jóvenes solo lo consiguen 15.

El informe de Estado de la región añade que la reducción en plazas de docentes y al estado de las infraestructuras, que no están diseñadas para acoger a gran cantidad de estudiantes. Los mismos profesores se han quejado de la imposibilidad de matricular a más jóvenes.

Mientras que el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales ha recordado que Honduras antes invertía el 8,6% del Producto Interior Bruto (PIB) en la niñez y la adolescencia, lo que lo convertía en el país de la región que más invertía. Enrique Maldonado, representante de este organismo, ha criticado que el Ejecutivo de Juan Orlando Hernández pretenda reducirlo en un 1%.

Los medios latinoamericanos señalan que de los cerca de 1.000 millones que se dedican a Educación del presupuesto general, el 95% es para salarios de pagos en el sistema. Otro problema para los estudiantes.

Más información

Scroll al inicio