Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa estatal Etecsa abrirá nuevas zonas WiFi en Cuba

Bandera de Cuba

La empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha anunciada la entrada en servicio de 80 nuevas zonas WiFi, 100 nuevas salas de navegación en Internet y la instalación de 1.700 teléfonos fijos. La empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha anunciada la entrada en servicio de 80 nuevas zonas WiFi, 100 nuevas salas de navegación en Internet y la instalación de 1.700 teléfonos fijos.

Mayra Arevich, presidente ejecutiva de Etecsa, ha asegurado que estas medidas, entre otras, tienen como fin incrementar el acceso a Internet y los servicios de telefonía en la isla, según medios oficiales cubanos.

A día de hoy hay 65 zonas públicas con tecnología WiFi por todo el país y funcionan 3,3 millones de líneas móviles, según la empresa. De momento, no se permite el Internet en las casas salvo en contadas ocasiones, aunque se sigue trabajando en ello.

La isla cuenta, además, con 339 sales de navegación con unos 1.174 ordenadores y cibercafés en hoteles y aeropuertos. A pesar de ello, Cuba sigue siendo uno de los países con menos tasa de conectividad a Internet en el mundo, con solo el 5% de la población.

Más información

Scroll al inicio