Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Competencia acusa a Pemex de monopolio

Estación de servicio de Pemex

Alejandra palacios, la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ha acusado a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de incumplir las sanciones impuestas por el organismo de y seguir llevando a cabo prácticas de monopolio en las gasolineras. Alejandra palacios, la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ha acusado a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de incumplir las sanciones impuestas por el organismo y seguir llevando a cabo prácticas de monopolio en las gasolineras.

En concreto, ha denunciado la Cofece, la empresa petrolera incurre en una venta atada de combustibles a las gasolineras, obligándolas a contratar los servicios de distribución y transporte con la empresa estatal.

Dicha situación se llevó ante la Justicia, donde se pidió la suspensión de semejante práctica, pero Pemex ha seguido adelante con ella y le Cofece desde entonces ha multado a la compañía una y otra vez, según el diario mexicano El Universal.

Aunque no es el único caso al que se enfrente la empresa, también se encuentra bajo sospecha la venta de gaseoductos. A finales del año pasado, no se autorizó una concentración para que la compañía Infraestructura Energética Nova (Ienova) se hiciera con un paquete de ductos ya que está pendiente de una resolución de 2005 por la que se le pidió a Pemex licitar dos ductos. La empresa debe presentar una oferta de compra que la comisión aún no ha recibido.

Más información

Scroll al inicio