americaeconomica.com

La inflación de Uruguay superó el 9,6% en enero

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay
jueves 04 de febrero de 2016, 01:00h
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay ha alcanzado en enero el 9,68% a escala interanual frente al 9,44% del año precedente. A escala mensual el avance ha sido del 2,45%, igual que en el año, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay ha alcanzado en enero el 9,68% a escala itnernatual frente al 9,44% del año precedente. A escala mensual el avance ha sido del 2,45%, igual que en el año, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Se han producido avances en prácticamente todos los sectores: el pan y los cereales han aumentado un 0,79%, las frutas un 10,15%, las legumbres y las hortalizas un 1,34%. En el caso de las bebidas alcohólicas y el tabaco el avance ha sido del 2,05%.



En el sector inmobiliario y en el sanitario, la subida ha sido del 10,04% y el 1,32%, respectivamente. El precio de ir a restaurantes y hoteles ha tenido una subida del 1,82% mientras que el de las comunicaciones y el transporte ha sufrido avances del 1,56% y del 5,95%, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.