Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Uruguay superó el 9,6% en enero

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay ha alcanzado en enero el 9,68% a escala interanual frente al 9,44% del año precedente. A escala mensual el avance ha sido del 2,45%, igual que en el año, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay ha alcanzado en enero el 9,68% a escala itnernatual frente al 9,44% del año precedente. A escala mensual el avance ha sido del 2,45%, igual que en el año, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se han producido avances en prácticamente todos los sectores: el pan y los cereales han aumentado un 0,79%, las frutas un 10,15%, las legumbres y las hortalizas un 1,34%. En el caso de las bebidas alcohólicas y el tabaco el avance ha sido del 2,05%.

En el sector inmobiliario y en el sanitario, la subida ha sido del 10,04% y el 1,32%, respectivamente. El precio de ir a restaurantes y hoteles ha tenido una subida del 1,82% mientras que el de las comunicaciones y el transporte ha sufrido avances del 1,56% y del 5,95%, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio