Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios dominicanos exigen al Gobierno una reforma energética urgente

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de República Dominicana, han exigido al Gobierno que continúen las conversaciones sobre el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico y ha pedido al PRM que vuelva a las conversaciones. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de República Dominicana, han exigido al Gobierno que continúen las conversaciones sobre el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico y ha pedido al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que vuelva a las conversaciones.

De ello ha hablado en el espacio televisivo Líderes, donde ha defendido la propuesta del sector empresaria, que ha requerido dos meses de trabajo, y aglutina a generadores y consumidores. “Es la mejor oportunidad que tiene el país para lograr auténticas soluciones al problema energético” ha señalado al referirse al acuerdo al que podrían llegar todos los sectores.

Ha agregado también que el gremio que representa se encuentra en medio de una agnada de trabajo para presentárselas a los principales candidatos presidenciales en la VIII Convención Empresarial.

En cuanto al transporte, uno de los flecos del acuerdo que no termina de resolverse, ha puesto el énfasis en la necesidad urgente de solucionar el sistema de transporte tanto de carga como de pasajeros, que considera deficiente y dominado por el monopolio.

Más información

Scroll al inicio