americaeconomica.com

Petrobras reduce su plan de inversiones un 5% de aquí a 2020

Estación de servicio de Petrobras
Estación de servicio de Petrobras
lunes 01 de febrero de 2016, 01:00h
Petrobras recortará el 5% de su plan de inversiones para el período comprendido entre 2016 y 2020 hasta los 93.000 millones de dólares. Su intención es paliar las consecuencias de la crisis del precio del petróleo y hacer frente al caso de corrupción en el que está envuelta.
La empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) recortará el 5% de su plan de inversiones para el período comprendido entre 2016 y 2020 hasta los 93.000 millones de dólares. Su intención es paliar las consecuencias de la crisis precio del petróleo y hacer frente al caso de corrupción en el que está envuelta.



Es posible, según señala el diario brasileño O Globo, que la compañía se plantea reducirlas aún más si completa una serie de ventas de activos con los que poder reducir su deuda. En concreto, tiene una deuda acumulada de 130.000 millones de dólares.



Para acabar con ella, ya ha reducido su plan de inversiones a 98.400 millones de dólares desde 130.300 millones de dólares anterior, y el pasado mes de enero la agencia Moody’s rebajó su calificación por debajo del grado de inversión.



La esperanza de la compañía era hallar petróleo costa afuera de Brasil, pero también se ha disputado y el viernes la empresa anunció un recorte del 20% en sus reservas de petróleo y gas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.