Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa y Rousseff aprovechan la Celac para reunirse en privado

Los presidentes de Ecuador y Brasil, Rafael Correa y Dilma Rousseff, han aprovechado la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de Quito para reunirse de modo privado y poner al día su agenda bilateral. Los presidentes de Ecuador y Brasil, Rafael Correa y Dilma Rousseff, han aprovechado la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de Quito para reunirse de modo privado y poner al día su agenda bilateral.

En concreto, ambos han charlado en el palacio de presidencial de Carondelet sobre integración, comercio, conectividad, inversiones, educación, ciencia, tecnología, innovación y cooperación, informaron fuentes oficiales.

Antes de llegar a Ecuador, Rousseff dijo que ambos países tienen una relación muy próxima y solidaria que necesita la cooperación regional para mejorar las condiciones de vida de ambos pueblos.

El comercio bilateral, que el año pasado alcanzó los 783 millones de dólares con una balanza favorable a Brasil, ha sido uno de los temas tratados entre ambos mandatarios. Igualmente han hablado de economía regional e internacional, de la crisis de las materias primas y de la desaceleración china.

Como era de esperar, la presidenta también ha aprovechado para introducir el proyecto Manta-Manaos, un proyecto estratégico par interconectar la región.

Más información

Scroll al inicio