Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realia se dispara por encima de la OPA de Slim con avances del 20%

Carlos Slim, magnate mexicano

La gráfica de Realia se despereza con avances del entorno del 20% al cotizar la OPA voluntaria que finalmente Carlos Slim ha lanzado por la inmobiliaria. La gráfica de Realia se despereza con avances del entorno del 20% al cotizar la OPA voluntaria que finalmente Carlos Slim ha lanzado por la inmobiliaria. En su puja para hacerse con el control de la compañía ofrece 0,80 euros por título, cota que llega a superarse en un 2,5% en los primeros cruces de la sesión.

Es la noticia que acapara la atención de todos los brókeres: el magnate mexicano ha puesto sobre la mesa un precio que suponía una prima del 18% con respecto al cierre de ayer de la todavía filial de FCC, y que mejora en un 38% el importe ofrecido en su primera OPA y el precio fijado para la ampliación de capital. Aunque en un principio se había pedido dispensa al regulador para no lanzar la oferta, a la postre se ha apresurado en hacerlo de forma voluntaria para evitar que fueran las autoridades las que fijaran las condiciones de una puja de carácter obligatorio.

A través de Inmobiliaria Carso, Slim es ya titular de más de un 30% de las acciones del grupo y se especulaba con que importantes accionistas institucionales estaban maniobrando para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligase al inversor latinoamericano a formular una OPA de la que él mismo se había eximido al aducir que la constructora FCC poseía un paquete incluso mayor, abarcando el 36,9%.

Este porcentaje -al igual que el de Slim- de la ladrillera ya después de la ampliación de capital efectuada para avanzar en el saneamiento de su frágil balance. Sin embargo, la posición de accionista mayoritario de que también goza en la constructora podría haber precipitado la presión desde el regulador.

Desde Ahorro Corporación aconsejan aceptar la puja del magnate, pues otorgan un valor de 0,63 euros para las acciones de la cotizada en la que el incremento de peso de sus accionistas de referencia podría terminar por herir de muerte su liquidez sin que haya a la vista posibilidad de OPA rival que mejore la oferta. En este sentido, después de que Hispania tirase la toalla, las operaciones de inversión anunciadas por las firmas del sector en los últimos meses hace diluirse las opciones de una nueva lucha por Realia.

Más información

Scroll al inicio