americaeconomica.com

Petrobras despedirá al 30% de sus altos cargos para reducir costes

Estación de servicio de Petrobras
Estación de servicio de Petrobras
jueves 28 de enero de 2016, 01:00h
La petrolera estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) anunciará despidos y según fuentes cercanas a la empresa podría quedar en la calle el 30% de sus gerentes como parte del plan de reducir costes ante la crisis de los precios del petróleo.
La petrolera estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) anunciará despidos y según fuentes cercanas a la empresa podrían quedar en la calle el 30% de sus gerentes como parte del plan de reducir costes ante la crisis de los precios del petróleo.



Según ha informado Reuters, en comunicaciones con una fuente muy conocedora del conflicto, la idea es recortar ejecutivos porque “tantos gerentes suponen un gasto que aprisiona a la compañía”.



No se trata de la única medida que ha tomado la empresa para hacer frente a la crisis petrolera, también está reduciendo sus inversiones y vendiendo activos para tratar de pagar su deuda y acomodarse al nuevo escenario petrolero



Además, el caso de corrupción que actualmente protagoniza la compañía estatal también está pesándole a Petrobras. En las últimas investigaciones ha vuelto a aparecer el nombre del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.