Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales se marcha a Brasil en busca de apoyo para ‘su’ tren bioceánico

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará Brasil el próximo 2 de febrero. Allí se reunirá con su homóloga Dilma Rousseff con la que pondrá al día su agenda bilateral y charlará sobre el proyecto del tren bioceánico que incluye a Bolivia y que unirá los puertos de Santos e Ilo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará Brasil el próximo 2 de febrero. Allí se reunirá con su homóloga Dilma Rousseff con la que pondrá al día su agenda bilateral y charlará sobre el proyecto del tren bioceánico que incluye a Bolivia y que unirá los puertos de Santos, en el Atlántico, e Ilo, en el Pacífico.

Milton Claros, ministro de Obras Públicas ha dejado clara la intención de darle prioridad a este proyecto. “Es lo que vamos a plantear como Ministerio” ha concretado Claros, que ha manifestado que todo apunta a que Brasil se ‘subirá al carro de este plan’. “Estamos seguros que vamos a conseguir llegar a buenos acuerdos” ha señalado.

Claros ha agregado que Perú está prácticamente acoplado al proyecto. De cumplirse las expectativas bolivianas, el recorrido del tren arrancaría en Puerto de Santos, Brasil, llegaría a Bolivia por Puerto Suárez para pasar por Santa Crus, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano Lara salir a Perú por el hito cuatro y terminando en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

Más información

Scroll al inicio