Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan a la ministra de Comunicaciones de Guatemala de abuso de autoridad

El Centro de Acción Legal-Ambiental y Social de Guatemala (Calas) ha presentado una querella penal contra la recién nombrada ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Sherry Ordóñez, por los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. El Centro de Acción Legal-Ambiental y Social de Guatemala (Calas) ha presentado una querella penal contra la recién nombrada ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Sherry Ordóñez, por los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

Rafael Maldonado, abogado de Calas, ha asegurado que se ha tomado la decisión de tomar acciones legales contra la ministra por haberse “aferrado al puesto a pesar de tener una prohibición para desempeñar ese cargo con los contratos entre su empresa y el Estado”.

Hay que recordar que la ministra ha sido contratista del Estado desde 2004 a 2014, cuando otorgó servicios de construcción para la cartera de la que ahora es titular. Por si esto no fuera suficiente, la mandataria tiene una cuenta pendiente con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por arrastre fiscal.

Aunque Ordóñez no se ha pronunciado sobre la polémica, si que lo ha hecho el vicepresidente Jafeth Cabrera, que ha considerado que se está generando una polémica innecesaria para el Gobierno porque solo ella es “responsable de la situación”.

De hecho ha sido un pasó más allá y se ha comprometido a que el Gobierno de Jimmy Morales la sacará del cargo si se producen situaciones anómalas.

Más información

Scroll al inicio