Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas uruguayas esperan que el Gobierno de Tabaré Vázquez les pague la deuda de Nicolás Maduro

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El Gobierno de Tabaré Vázquez podría asumir la deuda de Nicolás Maduro con los empresarios uruguayos. Al menos así lo ha considerado el presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo Izaguirre, pues prácticamente todas las empresas acreedoras pertenecen al ramo. El Gobierno de Tabaré Vázquez podría asumir la deuda de Nicolás Maduro con los empresarios uruguayos. Al menos así lo ha considerado el presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo Izaguirre, pues prácticamente todas las empresas acreedoras pertenecen al ramo.

Izaguirre ha asegurado en una entrevista con el diario uruguayo El País, que la posibilidad de que el Ejecutivo pague parte de la deuda es algo que se contempla. En algún momento, desde su punto de vista, las empresas Conaprole, Calacar, Caldy y Pili “recibirán algún adelanto”.

Al menos así lo ha discutido con la ministra de Industria, Carolina Cosse, que tras el encuentro al que también asistieron representantes del sector aseguró que hablaría de la posibilidad con el presidente Vázquez.

En concreto, Venezuela adeuda a la mayor empresa venezolana 86 millones de dólares lo que para el líder del sector supone una “deuda considerable”. Conaprole es el principal exportador de Uruguay y se ha visto salpicado por estos impagos que suponen el 20% de sus ventas al exterior.

Más información

Scroll al inicio