Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BP entra en el mercado brasileño con la compra de activos a Devon Energy

BP ha conseguido entrar en el mercado brasileño tras alcanzar un acuerdo con Devon Energy. La petrolera británica ha adquirido diez bloques de exploración en aguas del país latinoamericano, así como activos exploratorios en el Golfo de México y una participación en un campo de Azerbaiyán por 7.000 millones de dólares en efectivo (5.125 millones de euros). BP ha conseguido entrar en el mercado brasileño tras alcanzar un acuerdo con Devon Energy. La petrolera británica ha adquirido diez bloques de exploración en aguas del país latinoamericano, así como activos exploratorios en el Golfo de México y una participación en un campo de Azerbaiyán por 7.000 millones de dólares en efectivo (5.125 millones de euros).

Además, como parte del acuerdo alcanzado, BP venderá a Devon Energy por 500 millones de dólares una participación del 50% en la explotación canadiense de arenas bituminosas Kirby. Pero BP no se conforma con estos activos brasileños. La petrolera británica busca reforzar su presencia en el país, según han asegurado fuentes de la compañía a este diario.

En las últimas semanas se ha rumoreado acerca del interés de BP en algunos de los activos que posee Repsol en Brasil, pero la británica no ha querido confirmar ni desmentir si baraja la posibilidad de asociarse con la compañía española. La oleada de hallazgos de Repsol ha colocado al grupo ante el desafío de gestionar estas repentinas reservas de petróleo y gas, que suponen inversiones de hasta 12.000 millones de dólares, según la propia compañía, para la construcción de plataformas, oleoductos y otras infraestructuras.

Para afrontarlo, la compañía estudia incorporar como socio a Petrobras o a otras petroleras internacionales. Esta última opción es una práctica habitual dentro del sector, sobre todo en un momento como el actual de endurecimiento del crédito.

Más información

Scroll al inicio