Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID otorga a Nicaragua un préstamo de 93 millones para invertir en telecomunicaciones

Oficinas del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nicaragua han firmado un contrato de préstamo por 93 millones que el Gobierno de Daniel Ortega destinará al sector eléctrico y al de las telecomunicaciones. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nicaragua han firmado un contrato de préstamo por 93 millones que el Gobierno de Daniel Ortega destinará al sector eléctrico y al de las telecomunicaciones.

Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público, ha señalado que el monto concedido servirá para “el desarrollo económico y social del país”. Orlando Castillo, director de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) ha agregado que a energía se destinarán 43 millones, que se utilizarán para conectar a más de 328.000 hogares de toda Nicaragua.

Los 50 millones restantes se utilizarán para dotar al país de banda ancha, y se unirán a los 25 millones que ya se ha dejado Corea en el país. Con esta inversión se pretende ampliar la ampliación de la red y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad).

Más información

Scroll al inicio