Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de República Dominicana anuncia que la inflación de 2015 fue del 2,3%

Banco Central de República Dominicana

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) ha anunciado que la inflación ha cerrado 2015 en un 2,34%. El último informe del organismo señala que se ha debido a la crisis del petróleo y a las alzas ocurridas en los grupos de alimentos y bebidas no alcohólicas. El Banco Central de República Dominicana (BCRD) ha anunciado que la inflación ha cerrado 2015 en un 2,34%. El último informe del organismo señala que se ha debido a la crisis del petróleo y a las alzas ocurridas en los grupos de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El organismo ha agregado que la inflación subyacente anualizada concluyó el año 2015 en 1,82%, la menor tasa observada para un cierre anual desde el año 2000, es decir de los últimos quince años.

Dicho indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario y deja de lado los efectos exógenos. O lo que es lo mismo, deja de lado algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte.

Más información

Scroll al inicio