americaeconomica.com

EEUU concede luz verde a las telecomunicaciones para establecerse en Cuba

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
lunes 18 de enero de 2016, 01:00h
Las empresas de telecomunicaciones estadounidenses pueden desde el pasado fin de semana iniciar las negociaciones con su contraparte en la isla para operar en ella.
Las empresas de telecomunicaciones estadounidenses pueden desde el pasado fin de semana iniciar las negociaciones con su contraparte en la isla para operar en ella.



Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Cuba ha sido retirada de su lista de exclusión. Este paso permitirá que cualquier compañía interesada pueda operar en Cuba para brindar servicios de internet y telefonía.



El pasado septiembre, Verison Wireless logró establecerse para ofertar los servicios de roaming por lo que constituye la primera empresa en negociar sus servicios con la estatal ETECSA.



En un comunicado emitido por la FCC , se hizo saber que “la eliminación de Cuba de la lista de exclusión beneficia al interés público, así como es probable que alivie la carga administrativa y de costos en ambos. Las empresas de telecomunicaciones y la FCC también impulsarán la competencia entre los operadores interesados en el mercado”.



Analistas locales han considerado esta decisión como satisfactoria en el proceso de normalización de relaciones entre ambos países iniciado a partir de diciembre del 2014, pero que aún se mantiene el embargo norteamericano a la isla con un conjunto de leyes que impobilitan el normal desempeño de estas empresas.



Entre las diversas companías que han mostrado interés por Cuba se encuentra la conocida AT&T.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.