americaeconomica.com

Los sindicatos colombianos acusan al Gobierno de querer vender Ecopetrol

Oficinas de Ecopetrol
Oficinas de Ecopetrol
viernes 15 de enero de 2016, 01:00h
La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo ha acusado al Gobierno de Juan Manuel Santos de tener intención de vender Ecopetrol. Los sindicatos, manifestado frente a las oficinas de Bogotá, han considerado que será el siguiente activo del que deshacerse tras la venta de Isagen a Bookfield.
La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) ha acusado al Gobierno de Juan Manuel Santosde tener intención de vender Ecopetrol. Los sindicatos, manifestado frente a las oficinas de Bogotá, han considerado que será el siguiente activo del que deshacerse tras la venta de Isagen a la canadiense Bookfield.



El presidente de la USO, Edwin Castaño, ha asegurado que tiene pruebas de lo que pretende hacer el Ejecutivo colombiano con Ecopetrol. Ha dicho tener en su poder dos cartas que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, envió en 2013 a los presidentes de la Cámara y el Senado donde se hablaba de la enajenación de activos del Estado “y Ecopetrol era la primera de la lista”.



Los sindicalistas, según informa Radio Santa Fe, han asegurado que ese parece ser el objetivo tras el despido de 240 trabajadores el pasado mes de noviembre y la salida de cientos de empleados subcontratados por la petrolera, además de la venta de la eléctrica Isagen.



Durante la última reunión que ha tenido lugar entre la empresa y los sindicatos, estos últimos han pedido a Ecopetrol que hagan recortes siempre y cuando no estén en juego los trabajos de los empleados de la petrolera. Por su parte, la empresa estatal ha asegurado que es la crisis del precio del petróleo la que la empuja a tomar estas decisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.