americaeconomica.com

Codelco anuncia un plan para reducir sus costes un 11%

Sede de Codelco
Sede de Codelco
viernes 15 de enero de 2016, 01:00h
Codelco ha anunciado un plan de ahorro que reducirá los costes un 11%, al pasar de los 5.210 millones de dólares generados a 4.636 millones, lo que supone un ahorro de 574 millones que se une a la posibilidad de reducir aún más la plantilla.
La empresa estatal chilena Corporación Nacional del Cobre (Codelco) ha anunciado un plan de ahorro que reducirá los costes un 11%, al pasar de los 5.210 millones de dólares generados a 4.636 millones, lo que supone un ahorro de 574 millones que se une a la posibilidad de reducir aún más la plantilla.



Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Cocelco, ha afirmado que se trata de reducir los costes de producción del cobre, que se enfrenta a una crisis que ha lastimado mucho a la economía chilena. En concreto, ha anunciado que el precio de producciónserá de 1,25 dólares por libra frente a los 1,38 de 2015.



Esta nueva rebaja se una al ahorro de 1.203 millones que la compañía propicio el pasado año. “Seguir reduciendo costes es un deber que tenemos en Chile”, ha sentenciado Pizarro, “porque está en juego la sustentabilidad de la empresas”.



“Vamos a hacer más con menos” ha explicado el alto cargo de la cuprífera que es responsable de alrededor del 11% del cobre mundial y una de las principales empresas estatales de Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.