Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabaré Vázquez viajará a China para estrechar lazos comerciales

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El nuevo embajador uruguayo en Beijing, Fernando Lugris, ha anunciado que el país latinoamericano fortalecerá sus lazos con el gigante asiático. La estrategia, que pretende potenciar tanto lazos políticos como comerciales y culturales, incluye la visita del presidente Tabaré Vázquez. El nuevo embajador uruguayo en Beijing, Fernando Lugris, ha anunciado que el país latinoamericano fortalecerá sus lazos con el gigante asiático. La estrategia, que pretende potenciar tanto lazos políticos como comerciales y culturales, incluye la visita del presidente Tabaré Vázquez.

China es el primer socio comercial en bienes de Uruguay, el año pasado el país que preside Vázquez exportó al gigante asiático el 23% total de sus productos, unos 2.070 millones de dólares. Lugris ha reconocido en una rueda de prensa que uno de los objetivos de este año es lograr también más inversiones por parte de China.

Se trata de un intento por parte del país latinoamericano de relanzar la relación con el gigante asiático. El embajador ha concretado que desde que se recuperó la democracia, todos los presidentes han viajado a China, aunque al final de su mandato. Vázquez quiere hacer el viaje al principio de su legislatura para “marcar un cambio de ciclo”.

En principio no se han concretado fechas, se hará cuando el ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, viaje hasta allí el próximo mes de marzo. Además, el embajador ha apuntado que el presidente Vázquez buscará un acercamiento no solo a escala país, sino también como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Más información

Scroll al inicio