Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Uruguay anuncia tarifas de luz reducidas para los sectores con menor poder adquisitivo

Tabré Vázquez, presidente de Uruguay

Tras haber anunciado que el recibo de la luz subiría por encima de la inflación, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay ha asegurado que los clientes con menores ingresos se verán beneficiados por “rebajas” en sus tarifas. Tras haber anunciado que el recibo de la luz subiría por encima de la inflación, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay ha asegurado que los clientes con menores ingresos se verán beneficiados por “rebajas” en sus tarifas.

A través de un comunicado, la UTE ha asegurado que las rebajas son para 26.860 servicios y supondrá un equivalente a 1,4 millones de dólares al año. En el escrito se señala también que la posibilidad de hacer los descuentos radica en el parque eólico Arias, que financiará los nuevos bonos del mercado.

UTE ha aprovechado la comunicación para recordar la labora de inclusión social que lleva años llevando a cabo en los barrios más vulnerables de Uruguay. “A partir de 1997 la empresa comenzó a beneficiar a con descuentos comerciales a la tarifa residencial simple, aplicable sólo a aquellos clientes enmarcados en el trabajo barrial que realiza el ente para la regularización del servicio eléctrico. En 2011 se agregan los descuentos aplicables a clientes incluidos en los planes de pérdidas y en programas sociales del Poder Ejecutivo” ha señalado el comunicado.

Más información

Scroll al inicio