Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay sube el recibo de la luz casi un 10%

Bombilla

El Directorio de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay ha anunciado un aumento promedio de las tarifas de su servicio en un 9,85% que empezará a regir desde este mismo miércoles. El Directorio de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay ha anunciado un aumento promedio de las tarifas de su servicio en un 9,85% que empezará a regir desde este mismo miércoles.

A través de un comunicado, la empresa ha anunciado que este incremento supondrá mantener “la solidez económica y financiera de la UTE; cubrir el coste de abastecimiento proyectado para este año, mantener el plan de inversiones y asegurar el pago de los gastos de operación y mantenimiento”.

El anuncio contradice al que realizó el pasado mes de diciembre el presidente del organismo, Gonzalo Casaravilla, que se comprometió a que el incremento estaría por debajo del Índice de Precios al Consumidores (IPC), estimado en el 9,44% el pasado mes de noviembre según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más información

Scroll al inicio