Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador busca inversiones para la minería en Canadá

El Gobierno de Rafael Correa busca socios estratégicos para fortalecer la Empresa Nacional Minera (Enami), por eso ha viajado a Canadá en busca de inversores para que le ayuden a reactivar el sector minero del país. Una delegación ecuatoriana que ha visitado el país norteamericano para asistir a la feria minera PDAC 2010, celebrada en Toronto, ha mantenido contactos con Canadá, Cuba, Chile y Guatemala en busca de alianzas. El Gobierno de Rafael Correa busca socios estratégicos para fortalecer la Empresa Nacional Minera (Enami), por eso ha viajado a Canadá en busca de inversores para que le ayuden a reactivar el sector minero del país. Una delegación ecuatoriana que ha visitado el país norteamericano para asistir a la feria minera PDAC 2010, celebrada en Toronto, ha mantenido contactos con Canadá, Cuba, Chile y Guatemala en busca de alianzas.

El gerente de la Empresa Nacional Minera (Enami EP), José Cisneros, ha indicado que se esperan nuevas reuniones en el segundo trimestre del año con representantes del Instituto Canadiense de Minería, a fin de lograr acuerdos de transferencia de tecnología, capacitación técnica y manejo de estándares operativos, ambientales y productivos de la Enami.

Cisneros puntualizó que para junio o septiembre de este año se realizarán reuniones con técnicos del Instituto de Geología de Quebec, Canadá con el objetivo es definir un plan de capacitación para técnicos ecuatorianos en el área de exploración minera.

La viceministra de Minas, Carolina Bernal, ha asegurado que también se han realizado reuniones con la delegación cubana, con el fin de pedir asesoría en negociación de contratos mineros. Según Bernal, Cuba tiene experiencia en la explotación de níquel, a cargo de empresas canadienses.

Otros de los países con los que mantuvieron negociaciones fue Chile. El Gobierno de Ecuador está interesado en que Codelco, la compañía estatal chilena, participe en otros proyectos mineros en alianza con el Estado ecuatoriano, además del proyecto Chaucha, ubicado en el suroeste del país. Adicionalmente se busca la cooperación de la estatal chilena para la solución de problemas cuando se realiza la explotación minera a gran escala.

Más información

Scroll al inicio