Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las reservas internacionales de Paraguay cayeron un 10% en 2015

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

Las reservas internacionales netas (RIN) de Paraguay han caído un 10% el pasado año hasta los 6.204 millones de dólares frente a los 6.914 millones de dólares que se alcanzaron el año precedente, según los últimos datos del Banco Central de Paraguay (BCP). Las reservas internacionales netas (RIN) de Paraguay han caído un 10% el pasado año hasta los 6.204 millones de dólares frente a los 6.914 millones de dólares que se alcanzaron el año precedente, según los últimos datos del Banco Central de Paraguay (BCP).

Esta disminución se debe, principalmente, a las inyecciones que realizó el propio organismo bancario en el circuito financiero para equilibrar la cotización del dólar en el mercado cambiario. En total, las intervenciones de venta en el mercado de cambio del organismo fueron de poco menos de 1.400 millones el último año.

En cualquier caso, las reservas de Paraguay están entre las más altas en proporción al Producto Interior Bruto (PIB) de otros países latinoamericanos. En concreto el porcentaje es de cerca del 21%.

Más información

Scroll al inicio