Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial de Uruguay cayó un 1,2% en noviembre

Bandera de Uruguay

La producción industrial uruguaya ha caído un 1,2% el pasado mes de noviembre, lo que tuvo que ver con el retroceso en el sector del papel y los productos fabricados con él. Con esta nueva bajada ya van cuatro meses de caídas según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial uruguaya ha caído un 1,2% el pasado mes de noviembre, lo que tuvo que ver con el retroceso en el sector del papel y los productos fabricados con él. Con esta nueva bajada ya van cuatro meses de caídas según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el Índice de Volumen Físico (IVF) industrial mantiene un avance del 3,5% en lo que va de año y uno del 4,1% en el último año móvil. En la última baja mensual del IVF, de nuevo, el sector que más ha influido ha sido el de la producción de papel y productos fabricados con él, con una valoración negativa del 8,2% y una incidencia del 0,9%.

Entre enero y noviembre, la principal influencia ha correspondido, de nuevo, a la producción de papel y productos de papel, con un alza del 40% y un peso total de cuatro puntos.

Más información

Scroll al inicio