Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim, Eike Batista y Amancio Ortega entre los diez hombres más ricos del mundo

Dos empresarios latinoamericanos y uno español se encuentran entre los diez hombres más ricos del mundo, según la lista que publica la revista Forbes. En el puesto número uno, con una fortuna de 53.500 millones de dólares, aparece la persona más rica del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, que ha destronado a Bill Gates. El otro latinoamericano en la exclusiva lista es el brasileño Eike Batista, al que la revista califica como el gran ganador del año 2009. La fortuna de Batista, que ocupa la octava posición, se ha incrementado en 19.500 millones de dólares en sólo un año, hasta alcanzar los 27.000 millones. En noveno lugar se sitúa el español Amancio Ortega con una fortuna de 25.000 millones. Dos empresarios latinoamericanos y uno español se encuentran entre los diez hombres más ricos del mundo, según la lista que publica la revista Forbes. En el puesto número uno, con una fortuna de 53.500 millones de dólares, aparece la persona más rica del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, que ha destronado a Bill Gates. El otro latinoamericano en la exclusiva lista es el brasileño Eike Batista, al que la revista califica como el gran ganador del año 2009. La fortuna de Batista, que ocupa la octava posición, se ha incrementado en 19.500 millones de dólares en sólo un año, hasta alcanzar los 27.000 millones. En noveno lugar se sitúa el español Amancio Ortega con una fortuna de 25.000 millones.

Carlos Slim, el magnate mexicano, se convirtió en la persona más rica del mundo, destronando al fundador de Microsoft, Bill Gates, en un año en el que la fortuna de los multimillonarios del orbe creció 50%.Esta es la segunda vez desde 1995 en que Gates perdió la corona, expuso la revista, que estimó la fortuna total de Slim en 53.500 millones de dólares, frente a los 53.000 millones del fundador de Microsoft.

El brasileño Batista, que ocupa la octava posición en la lista de Forbes, destaca por su habilidad para los negocios y para las inversiones de riesgo, al haber logrado amasar una fortuna en sólo pocos años. Cuando Batista presentó su conglomerado empresarial, Grupo EBX, aseguró que se mueven por el deseo de emprender, y que está en su ADN identificar oportunidades únicas de negocios y desarrollarlas partiendo de cero.

El empresario de moda español Amancio Ortega, con una fortuna de 25.000 millones de dólares, se sitúa en el noveno puesto del ranking de los hombres más ricos del mundo que elabora cada año la revista ‘Forbes’. La fortuna del dueño de Inditex ha aumentado en unos 6.700 millones respecto a la cifra que poseía el año anterior, lo que le ha valido para adelantar un puesto en el ‘top 10’ realizado por la revista norteamericana.

El número de multimillonarios de todo el mundo casi se recuperó en 2010, tras caer en cerca de 30% durante la crisis financiera.

Ahora hay 1.011 multimillonarios, frente a los 793 del año pasado y los 1.125 de 2008. La riqueza neta de los multimillonarios aumentó a 3,6 billones de dólares, desde los 2,4 billones de dólares del año pasado. Sin embargo, aún se ubica por debajo de los 4,4 billones de dólares de 2008, según informó la revista especializada Forbes, que elaboró la lista con base a los datos disponibles hasta el 12 de febrero.

El multimillonario medio posee una fortuna ahora de 3.500 millones de dólares, 500 millones de dólares más que el año pasado, paradójicamente. En tanto, las mujeres en la lista aumentaron a 89 desde 72.

Más información

Scroll al inicio