americaeconomica.com

Tabaré Vázquez viajará a Bruselas para ‘aligerar’ el acuerdo comercial entre Mercosur y la UE

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay
lunes 11 de enero de 2016, 01:00h
El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, ha anunciado en un programa de radio que el presidente Tabaré Vázquez viajará a Bruselas entre marzo y abril para “mover el tratado de libre comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE).”
El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, ha anunciado en un programa de radio que el presidente Tabaré Vázquez viajará a Bruselas entre marzo y abril para “mover el tratado de libre comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE).



Nin Novoa ha señalado que el mandatario aprovechará su presidencia pro témpore en el bloque para viajar a China. Además, el propio canciller mantendrá una teleconferencia con la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, para charlas sobre las ofertas presentadas por ambos grupos.



El tratado con la UE es una de las apuestas más importantes de Uruguay para hacer frente a los tratados de esotros organismos en los que no está presente como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.



Nin Novoa ha puesto el énfasis en la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina (forma parte del bloque junto a Uruguay, Paraguay y Venezuela) hace un mes puesto que ya está ampliando el ingreso de productos en el país. Precisamente de ello charló con Vázquez en su visita a Uruguay. Sobre el encuentro, el canciller ha puesto el énfasis en el buen entendimiento entre ambos mandatarios.



El expresidente uruguayo José Mujica también ha valorado de modo positivo la reunión, pero ha vuelto a poner en duda la capacidad del presidente argentino de sortear las dificultades que se encontrará en el camino. Lo hizo durante la presentación en Punta del Este de su libro ‘Una Oveja Negra al Poder’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.