Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hispanos de EEUU acusan a Walmart de `cazar´ inmigrantes

Varias asociaciones de comunidades latinas que están afincadas en EEUU han emprendido una campaña de difamación contra la cadena minorista Walmart. La campaña ha consistido en informar a la comunidad hispana que la policía y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) iba a realizar redadas para detener a indocumentados en dichos establecimientos. Sin embargo, según han revelado los medios locales, la campaña se realizó sin probar de antemano que estos hechos eran reales. Varias asociaciones de comunidades latinas que están afincadas en EEUU han emprendido una campaña de difamación contra la cadena minorista Walmart. La campaña ha consistido en informar a la comunidad hispana que la policía y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) iba a realizar redadas para detener a indocumentados en dichos establecimientos. Sin embargo, según han revelado los medios locales, la campaña se realizó sin probar de antemano que estos hechos eran reales.

Según informa el rotativo ‘Mundo Hispánico’, poco antes de que la campaña de difamación se diese, la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR) había convocado a la comunidad hispana a un “cese de compras” por un mes en las tiendas Walmart, bajo el argumento de que los ejecutivos de esa empresa no han apoyado la reforma migratoria ni a los latinos, quienes representan buena parte de su clientela.

Consultada por este medio, la directora ejecutiva de GLAHR, Adelina Nicholls, y varios voluntarios de la organización, incluido el abogado Aarón Ortiz, reconocieron haber enviado mensajes de texto a varios de sus contactos “sin verificar su veracidad”.

La activista responsabilizó del rumor al locutor Eduardo Salinas, de la radio La Ley 1080 A.M. “Él mencionó al aire que había visto ese retén”, aseguró Nicholls cuando surgió la polémica sobre la cadena.

Más información

Scroll al inicio