Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campo argentino se queja de los bajos precios pese a la apertura internacional de Macri

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El campo argentino no está contento. El recientemente investido presidente, Mauricio Macri, ha conseguido que las exportaciones sumen 2.000 millones de dólares en tres semanas, pero aún así los precios del grano se mantienen bajos en el mayor mercado de Argentina. El campo argentino no está contento. El recientemente investido presidente, Mauricio Macri, ha conseguido que las exportaciones sumen 2.000 millones de dólares en tres semanas, pero aún así los precios del grano se mantienen bajos en el mayor mercado de Argentina.

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ha considerado, a través de un comunicado, que pese a los esfuerzos del Ejecutivo nacional, siguen “las distorsiones en el mercado de granos de Argentina, lo que crea descuentos de precios a los productores, atenta contra la necesaria normalización de los mercados y pone en riesgo las medidas adoptadas”.

El grano se encuentra en mínimos, señala la CRA, y señala que el trigo se vende por 130 dólares la tonelada, cuando el precio podría llegar hasta los 160 dólares. Por su parte, el girasol sigue con sus problemas históricos y los compradores ofrecen 260 dólares por toneladas cuando según el organismo podrían llegar a pagar 330.

Así las cosas, el campo argentino le pide al recién nombrado presidente que tome medidas complementarias para mejorar la situación de los agricultores. A pesar de ello, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, se ha congratulado de las iniciativas de Macri tras “12 años de incumplimientos y castigos al sector productivo”.

Entre ellas destaca la apertura internacional de Argentina y sus productos. Según señala Bloomberg en tres semanas las exportaciones de cultivos del país han aumentado en 2.000 millones de dólares, las exportaciones de diciembre prácticamente duplicaron la del mes previo. Además, en los últimos tres días del año se vendieron 752 millones un granos, lo que sumó 20.000 millones, un 17% más que en el año precedente.

Más información

Scroll al inicio