Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de El Salvador se compromete a subir el salario mínimo a 300 dólares

Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia de El Salvador

El secretario de comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, ha asegurado que en el país se dan las condiciones económicas adecuadas para subir el salario mínimo hasta los 300 dólares mensuales, tal y como propuso el presidente Salvador Sánchez Cerén. El secretario de comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, ha asegurado que en el país se dan las condiciones económicas adecuadas para subir el salario mínimo hasta los 300 dólares mensuales, tal y como propuso el presidente Salvador Sánchez Cerén.

A pesar de haber recibido múltiples propuestas, el Gobierno ha decidido que este año imperarán solo dos salarios mínimos, el de 300 dólares para las zonas urbanas y uno de 250 dólares para las rurales.

En la página web de Presidencia, Chicas ha aprovechado para responder a las críticas de los empresarios privados, que han acusado al Ejecutivo de no haber realizado un estudio pormenorizado a la hora de realizar esta subida.

“Se trata de una propuesta justa, técnicamente bien fundamentada y oportuna, ya que se da en el momento en el que el país está viviendo la expansión de su economía”. Con estos tampoco han coincidido los líderes empresariales que se han quejado de que el país será el que menos crezca de Centroamérica con un avance en su Producto Interior Bruto (PIB) del 1,9%.

Más información

Scroll al inicio