Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Bolivia ‘mete prisa’ a Macri para que pague la factura de 300 millones de gas natural

Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas de Bolivia

El ministro boliviano de Economía y Finanzas, Luis Arce, ha recordado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que su país tiene aún un tercer mes después de los dos meses de gracia para pagar los 300 millones de dólares a Bolivia por la importación de gas natural. El ministro boliviano de Economía y Finanzas, Luis Arce, ha recordado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que su país tiene aún un tercer mes después de los dos meses de gracia para pagar los 300 millones de dólares a Bolivia por la importación de gas natural.

Arce, ha avisado a Macri que aún cuenta con este tiempo antes de que el Gobierno de Evo Moralestome medidas contundentes. “El Gobierno argentino tiene este respiro pero imagino, también, que estará calculando porque si nosotros cerramos el gasoducto de exportación, podría darse un efecto muy grave pen la economía argentina”, ha advertido.

El ministro ha atribuido el retraso a las posibles cuestiones burocráticas derivadas del cambio de Gobierno en Argentina. Macri es presidente desde el pasado 10 de diciembre en sustitución de Cristina Fernández de Kirchner.

Según los medios de la zona, la empresa estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ya había mandado una carta a su par argentina, Enarsa, para pedir el pago de las deudas el pasado 9 de diciembre, un día antes de que Macri asumiera sus funciones públicamente.

Bolivia exporta alrededor de 16 millones de m3 diarios de gas natural a Argentina a un precio de unos cinco dólares, la mitad de lo que se pagaba antes de que empezara la crisis del precio del petróleo en el mercado internacional. El contrato, firmado en 2007, tiene vigencia hasta 2026.

Más información

Scroll al inicio